¿Quieres Conocer Tu Orientación Vocacional?

Psicólogos-Medellín-Dibujo-Profesiones1

¿En qué perfil de estudiante te ubicas?

Perfil 1: con vocación, motivación y buen desempeño académico y laboral.

 

Estudiantes que a partir de las experiencia vividas a lo largo de su niñez y juventud, determinan de forma rápida e inequívoca el camino que desean tomar. Son personas que han aprendido a conocerse a entender su vocación y que además son apoyadas por su familia y amigos al momento de escoger su carrera. saben que estudiar y además logran culminar sus estudios satisfactoriamente tal vez complementándola con otras carreras u opciones pero siempre teniendo claro su norte

 

Perfil 2: sin vocación pero con buen desempeño académico.

 

Estudiantes que desde el colegio saben que estudiar y en donde y por lo tanto no tienen problemas para decidir qué camino tomar, pero a lo largo de su carrera notan que no le gusta lo que hacen y que no necesariamente están interesado en ejercerlo, pero su rendimiento es bueno y han dedicado mucho tiempo a su carrera que deciden seguir estudiando algo que no es lo que realmente quieren. Un buen ejemplo, son aquellos que se dejan influenciar por los interese de sus padres o amigos y terminan sus estudios sin estar a gusto con ellos.

 

Perfil 3: el que se equivocó.

 

Estudiantes que creen tener una idea de lo que desean estudiar y por tal motivo han elegido una carrera e tal universidad, pero al comenzar los estudios se dan cuenta de lo que están recibiendo y su rendimiento no era como esperaba y por lo tanto deciden cambiar de carrera hasta dos veces de carrera esperando encontrar su verdadera vocación. Este también puede ser el caso jóvenes que no tienen el valor de enfrentar a sus padres o amigos, pero en algún momento de la carrera logran conseguir el valor para aceptar su equivocación y realizan un cambio, buscando su propio bien.

 

Perfil 4: el evitativo.

 

Son jóvenes que por falta de orientación deciden evadir la universidad, argumentando que prefieren trabajar, dado que no encontraron una carrera de su interés. Aunque estos jóvenes decidieron en algún momento de su vida dejar atrás sus estudios y no ingresar a la universidad, se dan cuenta se dan cuanta de importancia del estudio y la preparación en el ámbito profesional y deciden ingresar a la universidad para recuperar el tiempo perdido.


 

 

Si te ha gustado este contenido por favor compartelo

Marcela Cadavid Orrego

Marcela Cadavid Orrego

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Post Relacionados

Artículos por categorias

Buscar en el blog